martes, junio 03, 2008




Por Lilibeth Bermúdez y Katia Cárdenas
Fotos: Jesús Risquet Bueno

“Dialogando con” periodistas y fotorreporteros de diferentes medios entre los que figuran Eduardo Dimas, Magda Resik, Julia Osendi, Martha Rojas, Matilde Salas, Ibrahim Apud, Francisco Campos, Julio Larramendi y Liborio Noval, el Museo del Tabaco conmemorará el Día Internacional del Periodista el 12 de septiembre, a las diez y treinta de la mañana.
Este espacio, dirigido especialmente a los lectores de tabaquería, tratará acerca del periodismo como fuente de riqueza de la lectura, así como de la relación de este sector con las tabaquerías donde además de debatir las obras literarias, son comentados artículos y programas radiales y televisivos.
Dialogando con... homenajeará además a Eddy Martin, comentarista deportivo de destacada trayectoria, y se inaugurará la exposición Eddy entre nosotros, con objetos personales, medallas, libros y otras piezas conservadas por su familia. Estarán invitados aquellos profesionales que han colaborado con la labor cultural de la institución en aras de perfeccionar el trabajo de los lectores tabacaleros del país. Al finalizar, la pianista Ana Martin y la flautista Iya Mezenova ofrecerán un breve recital como cierre del encuentro.
Los lectores de tabaquería son públicos habituales del Museo del Tabaco, institución que dedica varios de sus espacios a este sector. Personalidades de la cultura, el arte y las letras cubanas han protagonizado Dialogando con…, un encuentro de interacción entre el invitado y los presentes.
En el número 120 de la calle Mercaderes, la otrora vivienda de la familia de Bartolomé Luque, atesora pipas arqueológicas, encendedores, cofres, ceniceros, litografías y anillas, así como piezas vinculadas a la manufactura de habanos y otros objetos.
Sede de diplomados, conferencias y exposiciones transitorias, el museo posibilita el estudio de documentos compilados en su Sala de Lectura y facilita la consulta de los libros de registros de marcas de los siglos XVIII y XIX.

No hay comentarios: