jueves, mayo 14, 2009

Felicidades a todas las madres

Mi madrecita. La recuerdo ¡tan linda!, ¡tan dulce!, era muy creativa y sensible, extremadamente musical. Estudió piano hasta el 4to año, tocaba muy lindo, con una dulzura y un sentimiento que calaba el alma. Recuerdo que cuando tocaba la serenata de Schubert a mi me corrían las lágrimas por mi carita y ella me preguntaba que¿ por qué? lloraba y yo le respondía que no sabía, que me daba tristeza .Ella descubrió mis dotes y sensibilidad para la música y es a ella precisamente a quien le debo mi carrera, al igual que a mi papá, pero especialmente ella se sentaba a mi lado para ayudarme y motivarme a estudiar. Tenía un don especial para incentivar mi fantasía y me preguntaba..¿que sentía yo cuando tocaba esa pieza? y lograba que yo creara un cuento de cada melodía . Siempre me repetía que su gran sueño era verme tocar con una orquesta Sinfónica y ya que ella no pudo terminar sus estudios de piano su mayor felicidad era verse realizada en mí .Pero el destino me jugó una mala pasada y la perdí muy jovencita, ella murió con solo 41 años de edad y yo la pude disfrutar solo hasta mis 15 años y dos meses.
Dos semanas después de mi fiesta de 15 mi papá la tuvo que ingresar en el hospital, ya enferma de gravedad con una pancreatitis que no rebazó y el 12 de julio de 1973 la perdimos para siempre.Una prueba muy dura de asumir con tan corta edad ,pero gracias al amor tan grande de mi padre y mi hermano, que con sus 21 años y el mismo dolor que yo, se creció y seguimos adelante,inseparables, siempre con el apoyo de nuestro querido padre , que a pesar de haber constituido una nueva familia cinco años antes, no solo cuidó todo el tiempo a mi madre cuando ella permaneció en el hospital y estuvo junto a ella hasta sus últimos momentos, si nó que nos amparó y protegió siempre, pero por desgracia también lo perdimos el pasado 15 de agosto del 2006 ;Otra ves esa sensación desgarradora, de tanto dolor y desamparo; Mi padre era todo para nosotros. Pero esa es la vida y hay que afrontarla.
Yo puedo decir que soy una mujer felíz, porque cumplí el deseo de mi madre , porque el esfuerzo de ellos dos no fué en vano y ese es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros padres , seguir viviendo intensamente la vida que ellos mismos nos dieron y dejar nuestra semilla de amor y buenos ejemplos a nuestros hijos para que florezca y perdure nuestra obra . Ellos que son nuestros angelitos protectores , siempre estarán unidos a nosotros por ese canal de amor que Dios creo’ para habitar siempre en nuestros corazones.

No hay comentarios: