Omar Ahmed,una de las mas bellas voces masculinas de estos tiempos.Nos brindó una noche inolvidable en el teatro cubano del museo de Bellas Artes el pasado jueves 21 de octubre celebrando el día de la cultura cubana y su nueva etapa como solista vocalista..
Ver a un público pararse a ovacionar en 3 momentos diferentes del concierto, nos da la medida de que la fuerza inrterpretativa de este artista es indiscutible. Nos llega a lo mas profundo del corazón.
La selección del repertorio que nos brindó fue exquisita, haciendonos vibrar con esa especial interpretación de "Corazón"de Sánchez de Fuente que lo identifica por lo original del arreglo musical que hizo la maestra Ana Martin solo para orquesta de cuerdas y su voz ,donde se pueden apreciar nítidamente los matices que logra con su media voz.
El talentoso cantante,agradecido de su primera profesora, la inmortal Isolina Carrillo la homenajeó con un "Dos gardenias"único,porque hizo comprender el verdadero significado de esta,acompañado por la Martin al piano y el saxo de Dennis Carbo.
Fueron todos momentos especiales como la intervención de la cantante Niurka Ribeaux y su "Quirino con su tres"que llenó la sala de esa sabrosa cubanía alegrando los corazones del público presente y que decir del maestro Nelson Camacho que nos honró con su presencia y su ya esperada interpretación de la trilogía de obras del maestro Lecuona y también acompañó a Omar en "Celos " del propio compositor donde destacó su capacidad para el canto lírico.
Entre los momentos mas emotivos que hizo poner al público de pie por 1ra ves fue cuando cantó"Amor"de Pablo Milanés ,acompañado magistralmente al piano por la joven talentosa Ariana Amador.
Otro momento espectacular fue el Valcecito de Chico Bualquer y Vinicius de Moraes que nos regaló el maestro Carlos Ruíz de la Tejera junto a Ana Martin y su orquesta de cámara conformada por alumnos de los conservatorios Amadeo Roldán,Guillermo Tomás e ISA y "La receta del amor" que nos dejó abierta las puertas del momento de los boleros que el publico esperaba ancioso y que nos regaló Omar junto al prestigioso Adolfo Guzmán Jr y el resto de los músicos que conformaron un todo que dio un resultado tan bonito.
"Señora"de Pancho Céspedes fue la que provocó que por 2da ves 'el público se pusiera de pie nuevamente y el momento final de la noche que hizo brotar las lágrimas de todos los presentes cuando Omar Ahmed que no solo se destaca como vocalista si no como excelente autor lanzó en extreno absoluto La canción dedicada a su pequeña y talentosa hija, estudiante de 2do año de violín en el conservatorio Paulita Concepción titulada "Brenda", que para sorpresa de todos se unió a su padre correspondiéndole con su tierna y afinada voz.Esto provocó las ovaciones finales de ese maravilloso concierto.
Gracias Omar Ahmed por regalarnos una noche especial y gracias a todos los artístas participantes que junto a él hicieron posible este memorable concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario