domingo, julio 21, 2013

HabAnaMartin En Concierto

“Todo por amor”


Nuevo espacio los 1ros domingos de cada mes en el cine- teatro Avenidas

Cito en aven.41 entre 56 y 58. Playa.

Primer concierto.

Domingo 4 de agosto del 2013.

Hora: 5.00 pm.

Artistas que Participan

El trovador Jesús del Valle. (Tatica)
Las voces de Niurka Ribeaux y Omar Ahmed

Orquesta HabAnaMartin

Invitado especial.

El maestro Carlos Ruíz de la Tejera.

Dirección musical y artística.

Ana Martin.

jueves, julio 11, 2013

HabAnaMartin en Concierto


Celebrando los 35 años de vida artística de su directora. Ana Martin.

El pasado Jueves 27 junio en el Teatro del Museo de Bellas Artes la prestigiosa pianista y compositora Ana Martin nos regaló un concierto Bordado a mano. Esta maravillosa mujer con tal sencillez y humildad nos mostró algo de su historia musical dejándonos una sensación de plenitud al escuchar tan bellas melodías que entrega desde el fondo de su corazón que no son más que recuerdos y vivencias reales de ese pacto tan hermoso que logra con la naturaleza cubana. Guajiras, Danzones, Contradanzas, etc. Es meritorio destacar la labor que realiza con su Orquesta HabAnaMartin conformada por jóvenes recién graduados de distintos conservatorios, trasmitiéndoles así sus propias experiencias y su pasión por la música cubana. Muestra de ello fue la interpretación de ¨Compay Gallo ¨ de Ñico Saquito, con arreglo del Maestro Orlando Vistel que con sonoridad sinfónica hizo bailar al público en sus asientos.


Fue un concierto lleno de matices. Los alumnos recién graduados de distintas especialidades Amilza Oquendo, (fagot), Amanda Libertad (Piano) Yanet Fellove (Flauta) Anelys Arregui (Violín) hicieron muestras de sus obras de graduación y recibieron el reconocimiento y el aplauso del público emocionado por tal virtuosismo.

El Coro Infantil Coralillo de la Schola cantora Coralina, bajo la dirección de Isabel Gutiérrez Orraca fue otro de los momentos que inundó el auditorio de tierna frescura.

La versatilidad, el repertorio y la elegancia de las voces de Niurka Ribeaux y Omar Ahmed deleitaron al público interpretando obras como¨ Palomita Blanca¨ (Vals argentino), el tango ¨Nada¨, el rico ¨Songorocosongo¨ del maestro Eliseo Grenet y textos del Poeta nacional Nicolás Guillén y para cerrar con broche de oro interpretaron a dúo ¨Tormento Fiero¨ una joya del repertorio de nuestro Sindo Garay.



Y qué decir de la intervención del gran humorista Octavio Rodríguez Churrisco, que visiblemente emocionado dejó dicho esta frase.¨ Si el gran Eddy Martin hubiera podido ver este concierto de su amada hija, hubiera narrado el mejor juego de pelota de su vida¨. También recordó los momentos vividos en el Conjunto Nacional de Espectáculos donde conoció a Ana Martin y haciendo gala de su elegante humor nos hizo reír a carcajadas.



En fin, fue una tarde noche inolvidable. Felicitamos a esta consagrada artista por sus 35 años de vida artística, agradeciéndole conciertos como éste, deseándole cumpla muchos años más regalándonos su arte, convirtiendo el amor en música.