martes, febrero 02, 2010

Mi Tierna Suite.¡Que lindo regalo encontrarme con esta noticia!

Camagüey, Cuba
Inicio Cultura Culturales Concierto de Orquesta Infanto Juvenil de Camagüey
03 02 2010 02 : 27
Concierto de Orquesta Infanto Juvenil de Camagüey
Viernes, 18 de Diciembre de 2009 12:40
Yanetsy León González
Camagüey,- La Orquesta Infanto Juvenil de Camagüey, única de su tipo en Cuba, bajo la dirección de Betzabet Consuegra Riverón ofrecerá hoy su segundo programa de concierto, dedicado esta vez al diálogo entre obras de la música y la poesía cubana.
El Teatro de la Enseñanza Artística acogerá esta noche la presentación, en la que la joven agrupación interpretará Al Mayor, de Rembert Egües, La Bella Cubana, de José White, A tres hermanas, de Orlando Vistel, Dulce embeleso, de Miguel Matamoros, La comparsa, de Ernesto Lecuona y Tierna Suite, de Ana Martin.
En el caso de la compositora Ana Martin, hija del desaparecido locutor Eddy Martin, su pieza está compuesta por Preludio a mi hija, Mi pedacito de ternura, Iván Camilo, Danza No. 1, Mis manitos juegan, Cenicienta y el príncipe y Prueba del zapatico, con la pianista invitada Ivet Veloz.

Entre las obras líricas se encuentran El árbol de mi alma (Versos sencillos), de José Martí, Al partir y A una mariposa, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, Impaciente, de Emilio Ballagas, Poema sin nombre, de Dulce María Loynaz, Felices los normales, de Roberto Fernández Retamar y Canción del bongó y Un son para niños antillanos, de Nicolás Guillén.
Por su espíritu de renovación y la energía y la voluntad para entonar el gusto musical en la provincia, la orquesta constituye una propuesta generosa en los ámbitos musical, pedagógico y comunitario que enriquecerá el panorama cultural camagüeyano, declaró Betzabet Consuegra.
La Orquesta Infanto Juvenil, integrada por estudiantes del nivel elemental y el medio, entre 8 y 17 años de edad, ofreció en octubre su primer concierto, dedicado a los 100 años de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, aunque de mayo del 2009 data una suerte de experimento, dedicado al músico camagüeyano Luis Casas Romero.
Este sábado se presentará en la Plaza de El Carmen, a las 4:30 de la tarde, y a partir de entonces mantendrá su ciclo de estrenos cada tres meses.