viernes, agosto 22, 2008

Ana Martin 30 años de vida artística


Regala artista faceta inédita a periodistas cubanos
Octavio Borges

La pianista Ana Martin regaló una de sus facetas prácticamente desconocidas, la de compositora y orquestadora, en la Gala por la Jornada dedicada a la Prensa Cubana, efectuada la víspera, en el capitalino teatro Amadeo Roldán.
Fue un concierto muy especial pues con él celebró también la creadora sus 30 años de vida artística y el Día Internacional de la mujer.
Ana sorprendió con 19 piezas de muy bella y cuidada factura, rebosantes de cubanía y cada una de una brevedad sorprendente y que mucho se agradece pues permiten degustar al máximo la delicadeza, dulzura, humor y otros recónditos detalles con que las adereza.
La velada fue ocasión para recordar a su padre, al gran Eddy Martin, ejemplo de periodista de casta y excepcional ser humano.
Sencillas, que no simples, fueron las creaciones que Ana Martin puso a consideración de un público embelesado, con esa sencillez que parece fluir sólo de lo auténtico, inspirada en danzones, al zapateo, el atinado empleo de una sabrosa percusión nativa y hasta pasajes que nos remiten a un Saumell o un Cervantes.
Buen gusto, mesura, justo uso del tempo, una feminidad segura y rebosante, en fin los ideales ingredientes para un arte mayúsculo fue lo que Ana Martin prodigó en este concierto memorable.
También hay que decir que estuvo respaldada por otros artistas de primera clase como la Orquesta Sinfónica Nacional Nuestro Tiempo, bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa o el coro Schola Cantorum Coralina, con la maestra Alina Orraca.
El Quinteto Opus Cinco, dirigido por la violín concertante Irina Vázquez, los actores Carlos Ruiz de la Tejera y José Antonio Rodríguez, la flautista Iya Mezenova, el baterista Enrique Plá,el percusionista Lino Pedroso y el bajista Michel Salazar, también la acompañaron.
Tampoco fueron menos brillantes los cantantes Freddy Vera y Verónica Velázquez y la pianista María de los Ángeles Horta.

jueves, agosto 21, 2008

MI gran sueño .


Es del color de la esperanza y mi esperanza es poder repetir este concierto que preparé con tanta dedicación y amor con los deseos de llevarlo a todos los Teatros de mi pais y de todos los paises que quieran recibir mi arte.¿Podré convertirlo en realidad algún día?.
Si desean, pueden contactarme también a: zapateo1@hotmail.com y ver algunos videos que me encontré en You tube .Por favor hagan click aquí.